Qué categoría de productos te gusta más

Saul Raisin vuelve a la competición

El ciclista americano Saul Raisin volverá este sábado a la competición en el Porcupine Hill Climb, después de haber ganado el Tour más importante de su vida.
Saul, prometedor ciclista americano de 23 años entonces (6/1/83), mejor joven en su día del Tour de Georgia, ganador de una etapa en Langkawi y noveno en la Vuelta a Alemania, sufrió una dramática caída en el Circuito de la Sarthe el 6 de abril de 2006 que le provocó un edema cereblar y lo llevó a entrar en coma. Los médicos no daban nada por su vida.
Demostrando el privilegiado linaje de los ciclistas, el bravo ciclista rompió todos los prognósticos médicos y logró salir del coma una semana después, respondiendo a estímulos externos y consiguiendo apretar la mano de su padre.
Durante este tiempo Saul se ha estado entrenando para volver a la competición, ha creado una fundación para enfermos cerebrales (su pulsera se vende a 3 $ en internet) y ha escrito el libro "Tour de Life: del coma a la competición".
Tour de Life no es solamente el relato de la milagrosa recuperación de Saul, sino de su lucha por cumplir el sueño que la maldita caída ha aplazado, su sueño: ganar el Tour de Francia. Auqnque afirma "si nunca gano de nuevo, quiero ayudar a otra gente a demostrar que una lesión cerebral no es el final. La vida no se acaba".
Raisin, natural de Georgia, conoció a Aleeza Zabriskie (hermana de David) y se trasladó a vivir a Salt Lake City (Utah) donde ha estado supervisado constantemente por los médicos. Con David Zabriskie le une una gran amistad y Saul lo considera "probablemente el mejor contrarrelojista del mundo" y cree que "puedo aprender mucho de él".
Raisin, un grandísimo escalador dadas sus condiciones físicas (1'80, 69kg), participó en una promición durante el Tour de California de su carrera benéfica "Raisin Hope Ride" y vuelve a la competición con la idea de ser lo que un día prometía.
Este sábado, mientras sus compañeros de Credit Agricole toman la salida del Tour en Londres, Saul regresa a la competición en lo que él mismo ha definido como un "duro test físico y mental". Su idea es batir el record de ascensión a esta montaña.
Una maravillosa noticia en estos días que corren, una historia de superación humana y de la victoria más importante de un chaval extraordinario. Ánimo Saúl.

2 comentarios:

Glasnost dijo...

Qué alegría!!!

Esto sí que es una gran noticia, la reflejarán los medios como se merece? Tuve mucho miedo por Saul Raisin y ahora estoy seguro de que volverá a lo grande, este chico TIENE mucha clase subiendo

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira.(If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada. Thanks for the attention, bye). Até mais.