Qué categoría de productos te gusta más

L'Equipe: Rasmussen no negativo por EPO en el Tour

En su edición de este viernes el diario deportivo francés L'Equipe anuncia que las pruebas efectuadas a las muestras obtenidas del ciclista danés Michael Rasmussen durante el pasado Tour de Francia, muestran "claramente, la presencia de Dynepo, una EPO producida a partir de células humanas, evitando así un control positivo.
En su edición de este viernes, L'Equipe afirma que los técnicos del laboratorio de Châtenay-Malabry han advertido a la UCI que la presencia de esta hormona fue revelada por la prueba de orina realizada.
Aunque medicamente estos tets sean una prueba de dopaje, legalmente no podrían ser considerado positivos, ya que no forma parte de la actual lista de productos dopantes ya que fue "localizada" posteriormente a la elaboración de dicha lista.
Pdro Bordry, presidente de la agencia francesa antidoping, ha manifestado que en Châtenay-Malabry han detectado una decena de casos similares, que no pudieron ser declarados porque los criterios de la AMA no se "adecuan" a los avances farmacológicos.

¿Podría haberse informado a Rabobank, como presión, de estos controles y ser esta la causa de la exclusión de Rasmussen del Tour?

No hay comentarios: