Qué categoría de productos te gusta más

Ha muerto Ryan Cox

El mundo del ciclismo se tiñe hoy del negro más profundo para llorar la pérdida de un gran corredor, de una persona extraordinaria que ha luchado por su vida hasta el final.
Ryan Cox, ciclista sudafricano del equipo Barloworld de 28 años ha fallecido en Johannesburg al no poder reponerse de las complicaciones de una enfermedad vascular.
Cox había sido operado en Francia hace 3 semanas y posteriormente trasladado a Sudáfrica, donde se sintió mal paseando con su familia por Kempton Park y fue llevado de inmediato al hospital. Los médicos sugirieron una operación para reparar una arteria sangrante a la altura de la ingle. Los intentos por salvar su vida fueron infructuosos.
Cox había ganado en 2005 el Tour de Langkawi además de ser Campeón Nacional en ruta en 2 ocasiones. Era un corredor talentoso, con buenas condiciones para la escalada, y buenas victorias. En su web (momentaneamente teñida de negro) hablaba estos días de sus planes para volver a la bici.

Un servidor "conoció" a Ryan Cox en el pasado GP Paredes en la etapa inaugural, donde tomó la foto que acompaña a este artículo. Tuve una pequeña conversación con él, que hizo esfuerzos por entender mi inglés, que posó para la foto y que me dió la información que le pedí sobre un compañero. Me pareció un chico muy atento. Era uno de los ciclistas que quería retratar (me gusta el ciclismo de paises de poca tradición) y puso todo de su parte para que así pudiese ser. Un auténtico shock me ha producido la noticia.

Descanse en Paz.

No hay comentarios: