Qué categoría de productos te gusta más

Boonen se impone en la antesala de los Alpes. Cambio de líder en la porra

Boonen batió en el sprint a Freire y Zabel en la antesala de la primera etapa alpina.Wiggins protagonista de la fuga del día. Klöden con claros síntomas de dolor.

Etapa llana esta sexta de Tour con 199 km entre Semur-en-Auxois y Bourg-en-Bresse. Dos pequeñas cotas de cuarta categoría y el encefalograma de un difunto dibujado sobre el perfil altimétrico invitabana a aventureros locos a probar la condescendencia de los equipos de los sprinters.
La primera intentona del día fue la que obtuvo el beneplácito del gran grupo que quería aprovechar el día para relamer heridas. En el km 2 de carrera, Bradley Wiggins, uno de los que se presentaron como favoritos al prólogo de Londres y se vió embestido por Fabian Cancellara ponía rumbo a la aventura y a la temeridad por la llana campiña francesa. El pelotón le consentía todo el tiempo del mundo, y alguno más, y así Wiggins llegaba a tener cerca de 20 minutos de ventaja, lo que lo convertía, de forma anecdótica, en líder virtual de la carrera.
Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible, e imposible es en estos días de pinginallo y reservas que una fuga de un sólo caballero andante llegue a la ínsula barataria para obtener en la línea de meta la recompensa de la victoria. Cuando, donde y como quiso el gran grupo comenzó a descontar segundos en la ventaja de Wiggins, que no se llevará más gloria de esta etapa que el rendimiento publicitario y la minúscula anotación histórica de sus pasos por las metas volantes y las dos desconocidas cotas.
La media de velocidad que alcanzaba Wiggins no superaba los 36 km/h y estaba completamente a merced del grupo que jugaba con él de forma despiadada, como juega el viento con la fruta madura que irremediablemente ha de caer.
Wiggins no es sino uno más en la lista de jornaleros de la gloria que intentan lo imposible y caen ante el peso de los adversarios, más, más fuertes y mejores. Mañana acaparará portadas, pero poca historia ganará su fuga. Lo que sí puede quedar en los anales, es el sufrimiento infinito de un campeón como Andreas Klöden, que fisurado el coxis, magullado en todos lados, se vió afectado también, como perro flaco al que todo se le vuelven pulgas, por una infección gástrica. Su postura encima de la bicicleta era rara y denotaba el dolor que sufría. El Tour es una carrera por eliminación, y puede que entre unas cosas y otras el gran Klöden se vea alejado de su sueño de amarillo en los Campos Elíseos. Su compañero Alexandre Vinokourov mostraba un mejor aspecto, quizás en una obra teatral que intenta no descubrir el nivel de sus lesiones ante el inminente tríptico alpino qu e mañana se inicia con el ascenso a la Colombière camino del Le Grand Bornand de tan grato recuerdo para el ciclismo patrio.
La maratoniana jornada proseguía, con Milran, Credit Agricole y Quick Step madurando al solitario Wiggins camino de Bourg-en-Bresse. El consuelo, que lo hay aunque para poco sirva para el inglés, son los más de 190 km que lució en solitario en la prueba más mediática del mundo.
El pelotón masoquista alargaba el vano esfuerzo de Wiggins, con un ritmo parsimoniaso, con el grupo ancho sobre la carretera a menos de 10 km para la línea de meta. Esto no es una primera semana de Tour que me la han cambiado.
Finalmente el calvario de Wiggins terminaba y se llegaba a un descontroladísimo sprint en el que Boonen se imponía a un Freire muy fuerte pero mal colocado.

Clasificación de la etapa
1.- Boonen
2. -Freire
3. -Zabel
4. -Seb. Chavanel
5. -Hushovd

Clasificación general
1.- Cancellara
2.- Klöden a 33"
3.- Pozzato 35"
4.- Millar a 41"
5.- Hincapie a 43"

Clasificación de la porra

Equipo Puntos
1 balderazor 505
2 urtzi 505
3 josea 485
4 piñon fijo 485
5 iberia 485
6 taganana 450
7 DLF 450
8 juanrito 450
9 valverde team 440
10 domenico 405

Fichero excel de la porra (Se agradece comenten fallos)

No hay comentarios: