Qué categoría de productos te gusta más

La UCI intenta imponer una carta biológica

LaUCI presentará la próxima semana en Paris, en el marco de una cumbre antidopaje, un "pasaporte biológico" a los ciclistas, en el que se anotarían sus valores sanguíneos y urinarios, para detectar cambios bruscos en estos parámetros.
Según Anne Gripper, responsable antidoping de la UCI, permitirá "establecer el perfil hematológico y de esteroides y vigilar más eficazmente si un corredor ha recurrido a manipulaciones sanguíneas o de esteroides". Los controles se iniciarán el año próximo.

Mi opinión sobre este tema, con el conocimiento que puede tener una persona con enfermedad sanguínea como yo, es que es un cachondeo. Yo tengo muchos glóbulos rojos de un tamaño muy muy bajo lo que me provoca un desgaste de la "fábrica" medular. Para combatirlo tengo que tomar ácido fólico, lo cual me hace variar los valores sanguíneos. Y os aseguro que me lo receta el médico y no me meto cosas raras. Otra chapuza de la UCI, porque todos sabemos que los corredores no están en la misma forma en toda la temporada, y las alteraciones del entrenamiento pueden producir también alteraciones de los valores sanguíneos.

No hay comentarios: