Qué categoría de productos te gusta más

McQuaid ataca ahora a Italia

Después de haber atacado duramente a los organismos españoles, Pat McQuaid, presidente de la UCI, ha dirigido su fusil hacia Italia.
McQuaid cargó contra Paolo Bettini, campeón del mundo en curso, y contra la Federación Italiana por haberse negado a firmar el código ético de la UCI.
Bettini, según palabras de McQuaid, intentó firmar un documento modificado.
Recordamos que este famoso documento, que como el propio McQuaid admite no tiene ninguna validez legal.
Por parte de la Federación Italiana insisten en que ese documento no es válido para mujeres ni sub23 y debe haber un profundo debate para generar reglas aplicables a todos los ámbitos del ciclismo.

Texto de la famosa carta

Declaro por mi honor, ante mi equipo, mis compañeros, la UCI, la familia ciclista y el público en general, que no estoy implicado en el caso Puerto ni en ningún otro caso de dopaje y que no cometeré ninguna infracción al reglamento antidopaje de la UCI.

Como prueba de mi compromiso, acepto pagar a la UCI, en el caso de que yo hubiera infringido el reglamento y fuera condenado a la sanción ordinaria de dos años de suspensión o a otra mayor, en el marco del caso Puerto o de cualquier otro procedimiento antidopaje, además de las sanciones reglamentarias, una contribución a la lucha antidopaje por un montante equivalente a mi remuneración anual del año 2007.

Al mismo tiempo, declaro a la Justicia española que pongo mi ADN a su disposición para que pueda ser comparado con las bolsas de sangre incautadas en el marco del caso Puerto. Solicito a la Justicia española que organice tal examen en el más breve plazo posible o permita a la UCI organizarlo.

Finalmente manifiesto mi adhesión a la voluntad de la UCI de hacer pública mi declaración.

No hay comentarios: